Documentos consulta Orgánica:  Bogot Distrito Capital
Año   Documento Restrictor
1863   Ordenanza 2 de 1863 Gobernación de Cundinamarca
 
Define la estructura Orgánica del Distrito Federal
 
1873   Acuerdo 20 de 1873 Concejo de Bogotá, D.C.
 
Define el régimen administrativo del Distrito y designa los empleados por los que será servida la Administración municipal del mismo.
 
1905   Decreto 509 de 1905 Nivel Nacional
 
Dispone que Bogotá con los barrios por los que está dividida, formará el Distrito Capital, y será regido por un gobernador, al cual le señala las funciones. Faculta al ejecutivo para suspender temporalmente los acuerdos municipales, corporación que fue extinguida y crea un Consejo Administrativo para ejercer las funciones de la municipalidad, cuyos cargos son de obligatoria aceptación. Designa el personal de la gobernación del Distrito Capital, señala el funcionario ante el cual deben posesionarse los empleados del Distrito.
 
1905   Ley 17 de 1905 Congreso de la República de Colombia
 
Erige en Distrito Capital el Municipio de Bogotá, cuya administración será ejercida por el Gobierno Nacional, último al cual faculta para trasladar la capital del departamento de Cundinamarca, mientras que Bogotá compra los edificios de propiedad de la Gobernación del Departamento. Autoriza al poder ejecutivo para reglamentar por decretos leyes todo lo relacionado con rentas, contribuciones, policía, alumbrado, servicio de aguas, locomoción, aseo y ornato, y en general todo lo que correspondía á la ciudad de Bogotá como Municipio y como capital del Departamento de Cundinamarca; para construir los parques, paseos públicos y demás obras de interés general. Señala el número de habitantes que debe tener como mínimo un Departamento en la nueva división territorial.
 
1909   Ley 65 de 1909 Congreso de la República de Colombia
 
Restablece la división territorial en los Departamentos existentes: Señala que el Distrito Especial en su condición de Distrito Capital, será administrado por un Consejo Municipal, un Alcalde y un personero.
 
1975   Acuerdo 25 de 1975 Concejo de Bogotá, D.C.
 
Adopta el Perímetro Urbano y Sanitario para el Distrito Especial de Bogotá
 
1977   Acuerdo 7 de 1977 Concejo de Bogotá, D.C.
 
Normas generales para la organización y funcionamiento de la administración Distrital y se clasifican los trabajadores de la misma.
 
1993   Comentado 0 de 1993 Nivel Nacional
 
Artículo 54 Decreto Nacional 1421 de 1993. Definición
 
2006   Acuerdo 257 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.
 
Establece la estructura, organización y funcionamiento general de la Administración Distrital. Señala que podrán ser objeto de supresión o fusión el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, la Secretaría de Tránsito y Transporte, el Fondo de Educación y Seguridad Vial ¿ FONDATT y los Fondos Rotatorios de Bienestar Social creados mediante el Acuerdo 136 de 1956. Los sectores administrativos con que contará la Administración del Distrito Capital, serán: Sector Gestión Pública, Sector Gobierno, de Seguridad y Convivencia, Sector Hacienda, Sector Planeación, Sector Desarrollo Económico, Industria y Turismo, Sector Educación, Sector Salud, Sector Integración Social, Sector Cultura Recreación y Deporte, Sector Ambiente, Sector Movilidad y Sector Hábitat. Determina que la estructura administrativa adoptada en el presente Acuerdo, se perfeccionará en un plazo máximo de 6 meses, a partir de la vigencia del mismo, y que las actuaciones administrativas adelantadas con anterioridad a la vigencia del presente Acuerdo por los organismos o entidades distritales que cambian su denominación, se entenderán realizadas a nombre del nuevo organismo o entidad.
 

Total: 9 Documentos encontrados